Será por algo

Lunes, y cuesta.
Lunes, y tal vez hoy no nos acompañe la mejor de nuestras sonrisas.
Lunes, y vamos a comernos el día.

Si uno quiere encontrar razones para no levantarse de la cama solo tiene que poner la radio o empezar a leer la prensa, o tal vez ni siquiera eso, tal vez con tus pensamientos ya tengas bastante.
Tal vez te encuentres más solo/a que nunca.
Tal vez la vida la tenga tomada contigo.
Tal vez todo esté yendo cuesta arriba últimamente.
Tal vez tu pareja no te valore.
Tal vez tu no la valores a el/ella y por eso ahora no la tengas.
Tal vez ya no te quede demasiado dinero con el que improvisar.

A pesar de todos esos y a buen seguro muchísimos más motivos, tenemos que encontrar dentro de nosotros mismos que es lo que no va del todo bien, y querernos lo bastante como para querer cambiarlo.
Porque estar bien cambia un montón de cosas, tan solo el tener una actitud más relajada y positiva hace que el mismo problema, sea visto de manera distinta. No va a solucionarse, pero seguro que encontraremos esa ventana abierta que no habíamos visto antes.
Últimamente estoy intentando convertir los problemas en lecciones, tratar de pensar que cada cosa que me sale mal o no como esperaba me está enseñando algo que no sabía. Y eso me da fuerzas, porque me siento más viva que nunca.
Ya no trato de buscar culpables a mis errores, los asumo como parte del peaje que se paga al seguir avanzando. Y os advierto que estoy avanzando una barbaridad!! :)

Así que vamos a hacer de este lunes algo bonito, algo positivo, vamos a tratar de hacer algo por los demás que merezca la pena, porque cuando acabe el día y volvamos a casa, cuando tras la ducha y el pijama, nos sentemos en el sofá y pensemos en como ha ido el día, tendremos el corazón lleno de cosas chulas y la cabeza orgullosa de pertenecer al dueño que la lleva.




Comentarios

  1. En mi gremio siempre decimos que para crear algo que nunca se ha hecho, "nunca hay que pensar desde el problema",un profesor mío que nos daba una confencia sobre mentes crativas, decía: "si quieres llegar a Mallorca, no te quedes en Ibiza porque está más bonito, porque está más cerca y porque ya no te llega el presupuesto, no lo des por bueno porque te lo pasarás en grande; tu objetivo es Mallorca, no Ibiza". Ahora, más tarde en el tiempo, te encuentro a ti escribiendo este blog :

    [..] Así que vamos a hacer de este lunes algo bonito, algo positivo, vamos a tratar de hacer algo por los demás que merezca la pena, porque cuando acabe el día y volvamos a casa, cuando tras la ducha y el pijama, nos sentemos en el sofá y pensemos en como ha ido el día, tendremos el corazón lleno de cosas chulas y la cabeza orgullosa de pertenecer al dueño que la lleva.[...]

    y en el texto, encontrando la misma actitud creativa; será por eso que te admiro tanto querida amiga?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Llumiquinga, mi querido y gran amigo, no sé responderle a eso, lo que si puedo decirle, es que queda mucha vida por delante, quedan muchos momentos que grabar a fuego y con los que calentarse en los días más fríos, y seguiremos, porque cuando llegue el fin nos va a encontrar de pie y con las botas puestas. Felizlunes!!!!

      Eliminar
  2. Yo también me he enganchado al carro del desarrollo personal viviendo el día a día e intentando avanzar. He avanzado en muy poco muchísimo cambiando sólo cuatro cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un campo enormemente complicado. Te recomiendo la psicología transpersonal. A mi personalmente lo que me ha ayudado mucho es la meditación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares