Carrot Cake


Os aseguro que hasta que no la probé, no sabía lo que me estaba perdiendo, como me gusta la tarta de zanahoria, creo que es una de mis preferidas, y eso que el chocolate siempre había sido el rey de mis postres. Pues la lleva clara, porque a partir de ahora, pienso darle mucho uso a la Sra. Zanahoria.
Ingredientes, y elaboración. Y animaos que es súper fácil.

Ingredientes:

·         300 g de zanahoria

·         250 g de harina

·         1 sobre de levadura

·         150 g de mantequilla/ margarina/ o un  vasito de aceite de girasol

·         3 huevos

·         180 g de azúcar

Preparación:

Lavar las zanahorias, pelarlas y ponerlas a cocer durante unos 10 minutos, escurrirlas, y con la ayuda de una batidora y un recipiente adecuado, trituradlas, suelo añadirle un chorrito de leche porque quedan muy suaves.
Romper los huevos, añadir el azúcar y montarlos hasta obtener una consistencia espumosa, seguidamente añadirle la levadura, la mantequilla y las zanahorias. La harina en último lugar y poco a poco.
Untar el molde con mantequilla, y al horno durante unos 30 min y a  180º.
Verificar la cocción con un palillo, pincháis la tarta y cuando esté lista, el palillo saldrá limpio.
Una vez lista, ponedla en el plato y cubridla como queráis, suelo variar en la decoración, a veces azúcar glasé, a veces crema de queso (Tipo Philadelphia) a veces chocolate blanco. En fin, que para gustos los colores.
Aviso navegantes y estimados lectores de este blog. Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad, o aumentar la secreción de jugos gástricos, así que no leáis entre horas y tampoco si estáis en permanente operación bikini, o haciendo el "Ramadán" :))

Contadme como os ha salido y mandadme fotos!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios

  1. No puede ser que después de disfrutar del placer de tan fina repostería, nos levantemos de la mesa sin transmitir nuestro agradecimiento por tan hermoso regalo.
    Muchas gracias por endulzarnos el sábado y por tu grata compañía. Mua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares