Amigos


Dicen que son la familia que eliges de verdad. Los que te acompañan a lo largo de la vida, creces junto a ellos, lloras junto a ellos, ríes junto a ellos, muchas cosas las haces con ellos. Por eso son parte fundamental en la vida de uno, algo que viene con el pack cuando nos enamoramos, algo que no dejaremos olvidado en el cajón.

Hay muchos tipos de amistad, están los amigos-hermanos, aquellos con los que creces, aquellos que te conocen mejor que tus padres, aquellos que conocen todos los aspectos de ti y a pesar de ello siguen queriéndote. Son los que no preguntan, son los que solamente actúan. Son los que no entienden de fechas ni horarios, si hay un problema, se soluciona (o al menos se intenta). Son los que pase lo que pase siempre están ahí.

 
 

Existen los amigos-sociales, personas que te conocen desde hace mucho tiempo, saben muchas cosas de tu vida, pero no se intima demasiado, son amigos más bien de alegrías que de penas. Con ellos sales de copas y hablas de restaurantes.


Y luego, existe un grupo, digno de ser mencionado, que no se incluye en ninguno de los anteriores. Se trata de personas que conoces sin saber muy bien ni cómo ni porque, y que se convierten en parte de tu mundo, con los que compartes muchas cosas de tu día a día.


Sea como fuere, sin amigos no se puede vivir, porque podemos vivir sin parejas, sin familia, sin dinero, sin palabras bonitas, sin flores, sin veranos en Saint Tropez, sin comidas pomposas, sin fútbol, sin tardes de pistachos, sin usar el programa corto de la lavadora, sin pintar la habitación, sin sacar la basura por la noche, sin leer el libro de Belén Esteban, pero sin amigos, no, sin amigos no se puede vivir.

Así que no permitáis que nunca nadie os haga elegir, ellos estarán siempre, cuando todos se hayan ido, ellos se quedarán a coger tu mano y a tratar de hacerte sonreír, cuando no haya ningún teléfono al que llamar ellos te llamaran a ti, así que recordémosles lo importantes que son para nosotros.

Os dejo algunas citas chulas.


La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
William Shakespeare

¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo.
Cicerón

Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.
Philip Gibbs

Y alguna canción





Comentarios

Entradas populares