Faros

Siempre me han fascinado los faros, de pequeña mi padre me explicaba lo importante que eran para los marineros que habían salido a faenar, que eran su referencia, su guía e incluso su única compañía en el mar.
Los faros, como gran referente de seguridad han estado ligados al hombre desde la antigüedad.
El faro de Alejandría, el Coloso de Rodas, la torre de Hércules, este último ha sido el único que ha conservado la función de faro desde la época romana hasta nuestros días, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los faros son además de un gran legado histórico, una señal marítima en pleno uso, y alguno de ellos está cumpliendo una función nueva, la de hospedar clientes, convirtiéndose así, en nuevos hoteles  Faro-Hoteles

Ellos, como grandes protagonistas de las costas, emergiendo en los lugares más agrestes, salvajes e inesperados del litoral. Todo en ellos invita a soñar, el mar, las tormentas, los barcos, el viento, la arena, las gaviotas.

Os dejo fotos de algunos de los faros más bonitos del mundo.

Torre de Hércules. A Coruña (ESPAÑA)
Faro de Formentor (ESPAÑA)
Faro rojo, bajo el puente George Washington (USA)
Faro de la isla Thridranga, en el sur de ISLANDIA.
Faro de Portland Head (USA)
Faro de Pigeon Point (USA)
Faro de Schiermonnikoog (HOLANDA)

Faro Les Éclaireurs (Los Iluminadores) se halla en las costas de Ushuaia (ARGENTINA)
 
Faro de La Vieille , en el extremo occidental de Bretaña. (FRANCIA)



Hay muchísimos más, sólo en España unos 187. Así que ni os cuento en el resto del mundo.
Hay una película que tiene como protagonista a un faro, también a Demi Moore, pero a nosotros nos interesa el faro :)  y la maravillosa fotografía. El titulo es "En la Tiniebla" os dejo el tráiler.







Comentarios

  1. Para mi el preferido el de Formentera, el de lucia y el sexo. Y otro que veo todos los dias desde mi casa el faro de las columbretes que me explicaron que para identificarlo, debia de hacerlo por la cadencia que tenía.

    ResponderEliminar
  2. es la peli!!! jajaja.... me quedé 10 minutos mirándola y me ha gustado, lástima que no tenga tiempo de verla entera pero a la noche, me pasaré por el salón de la vida es bella a verla :) muy bonito el post querida ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;)) La peli es muy chula, la fotografía es impresionante! muaks

      Eliminar
  3. bufff, no sabría si quedarme con el faro o con Demi Moore, tengo que pensarlo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El faro es eterno, Demi va camino de serlo, para mi, así con sus rizos y poco maquillaje está guapísima! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares