Los imprescindibles
Supongo que cada uno tendrá los suyos.
Para mí estos son algunos de los libros esenciales que al menos una vez en la vida deberíamos leer.
Vamos con la lista.
Y me dejo muchos, muchísimos, así que podemos hacer de este post algo interactivo. Que os parece si dejáis en vuestros comentarios algún imprescindible vuestro que no esté en la lista.
Entre todos los comentarios que dejéis, sortearé un libro, para ello debéis dejar vuestro mail y darle "Me gusta" a nuestra página en Facebook.
La Vida Es Bella
Suerte :)
Para mí estos son algunos de los libros esenciales que al menos una vez en la vida deberíamos leer.
Vamos con la lista.

- El Quijote, Cervantes.
- Lolita, de Vladimir Nabokov.
- 1984, de George Orwell.
- La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.
- La Metamorfosis, de Franz Kafka.
- Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar.
- El guardián entre el centeno, J.D Salinger.
- El cielo protector, Paul Bwoles.
- La Bíblia.
- La Odisea, de Homero.
- La Divina Comedia, Dante.
- Lazarillo de Tormes, Anónimo.
- Hamlet, Shakespeare.
- Fausto, Goethe.
- Cumbres Borrascosas, Emily Brönte.
- Crimen y Castigo, Dostoievski.
- Las Aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain.
- Guerra y Paz, Tolstoi.
- El Viejo y el Mar, Ernest Hemingway.
- El extranjero, Camús.
- El Principito, Antoine de Saint. Exupéry.
Y me dejo muchos, muchísimos, así que podemos hacer de este post algo interactivo. Que os parece si dejáis en vuestros comentarios algún imprescindible vuestro que no esté en la lista.
Entre todos los comentarios que dejéis, sortearé un libro, para ello debéis dejar vuestro mail y darle "Me gusta" a nuestra página en Facebook.
La Vida Es Bella
Suerte :)




Muy buena selección Angels. Entre mis lecturas favoritas añadiría "Cien años de soledad" de García Márquez y Madame Bovary de Flaubert entre otras. Es tan díficil seleccionar libros de tantos que te han procurado horas de placer.
ResponderEliminarEs increíblemente difícil, si :)) Genial tu favorito. Deja tu mail para que te pueda tocar un libro. Gracias!!!
EliminarYo añadiría Ensayo sobre la ceguera de Saramago
EliminarMagnífico Xisco!
EliminarDe momento los he leído todos.
ResponderEliminarfgaleix@gmail.com
Besos.
Genial, Fernando!! Muchas gracias :)
EliminarXiscoferrerparedes@gmail.com
ResponderEliminarMil gracias Xisco!
EliminarBella del Señor de Albert Cohen o León el Africano de Amín Maalouf deberían figurar en todas las antologías. Hay miles más, pero estos dos los considero imprescindibles.
ResponderEliminarLeón el Africano lo he leído y si, absolutamente imprescindible, Bella del Señor, es un libro que leeré. Mil gracias :)))
EliminarGenial lista. He leído unos cuantos de y tengo una pequeña lista de imprescindibles, de esos que leo de vez en cuando, aunque confieso que son más "básicos". Ejemplos:
ResponderEliminarEl juego de Ender (nada que ver con la película, ya lo conocía mucho antes) y especialmente La Voz de Los Muertos, su secuela. Orson Scott Card
Moby Dick, Herman Melville
La subasta del Lote 49, Thomas Pynchon
El Umbral de la noche, Stephen King
Lo de seguirte en facebook ya estaba dado :)
Besos!
Hola!! Me encanta tu aportación, Pynchon es un desconocido para mi :) Voy a ponerme al día :) Un beso!!
Eliminarque guay! me ha hecho ilusión ver que te gusta el principito!!!! :D oish!!! www.semenamoraelalmasemenamora.com
ResponderEliminarAmo al Principito :))))
EliminarY yo añado "El señor de los Anillos" de Tolkien
ResponderEliminarTambién, un gran imprescindible!!! ;)))
EliminarDecían los antiguos que cada libro tiene su destino, al igual que cada persona el suyo. Y debe ser verdad porque nunca hay dos iguales. Cuando nacen, todos se parecen, pero al poco rato empiezan a acumular en su piel las experiencias: quien los toma entre sus manos deja su huella y su recuerdo, les causa arrugas y, a veces, heridas que otro vendará con cinta adhesiva. Hay libros con los que sólo se puede ir a la playa, a otros únicamente se recurre en los momentos tristes – todos tenemos amigos así – y de algunos no nos queremos separar nunca o los elegimos como compañeros de viaje. Pero hay que tratarlos bien, porque los libros se cambian de dueño cuando se cansan, o simplemente por espíritu aventurero. O quizás porque creen que tienen algo importante que hacer en otra parte. Yo recuerdo algún libro mío que se fue para un par de días – ahora vuelvo, no te preocupes – y que nunca más apareció. Me consuelo entonces pensando que quien lo encontrara, varias manos más tarde, le habrá dado un lugar privilegiado en su estantería y lo tenga en estima, como yo tengo a otros que un día se colaron, vagabundos, en mi biblioteca para encontrar un hogar.
ResponderEliminarClaro que a veces da rabia que se te vayan precisamente los libros que más echarás de menos después, pero al igual que uno siempre presenta primero a los amigos que más quiere, así intento yo que hagan amistad mis libros más preciados con las personas que amo. Alguno hay que se te va con la firma del autor incluido, un autor que quizás ya haya muerto, y entonces parece una pérdida mayor. Pero en realidad no importa: solicitar un autógrafo para un libro es como exigirle una carta de recomendación a alguien antes de invitarle a un café. Cuando lo que importa son los ratos que pasamos juntos a ellos, antes de que la vida, que es traicionera, nos vuelva a separar. Porque los libros, como las personas, no pueden ir en contra de su destino. Son viajeros de papel.
Buena selección la tuya. Mi imprescindible es "En busca del tiempo perdido" de Proust.
mavinabel@gmail.com
Me encanta tu imprescindible!!
EliminarGracias por tu genial aportación :)