Los viernes

Mi día favorito de la semana.
El mejor, el más perfecto, el emocionante, el que más me gusta.
Los viernes son especiales, y os explico porque.
Desde hace unos años, vengo realizando un pequeño ritual hedonista, procuro no trabajar por la tarde, no lo consigo siempre, pero si la mayoría de las veces. Así que después de comer y tras el pertinente ronroneo en el sofá, me desperezo con un buen café y salgo con mis perros a dar un paseo, a veces por la playa, otras por la montaña, según nos de.

 
Tras él, una visita al mercado, cuando lo cuento, siempre hay alguien que suele decirme, ah pero tu compras en el mercado?? Y digo yo...Dónde sino?? Dónde vas a encontrar productos de tanta calidad, dónde vas a poder entablar conversaciones súper interesantes, en las que aprendes un montón de cosas, por no hablar de las múltiples recetas que yo he sabido elaborar gracias a las pescaderas/os.
También es buen lugar para pelearse con las señoras que atribuyendo su morro a la artrosis se cuelan siempre.

 
Pues bien, una vez aquí siempre encuentro algo que me inspire para la cena, suelo decantarme por el pescado, la verdad es que apenas como carne, así que la elección es fácil.
Una vez llenito el capazo de mimbre, de vuelta a casa.

 Y es momento de encender velas, poner buena música, descorchar un vino y llenarse una copa, suelo escribir mucho, ya veis que el ambiente es muy favorable para ello.


Lleno la bañera y no pueden faltar los aceites de flores que huelen tan bien y te dejan la piel estupenda, como me gustan esos veinte minutos de desconexión, ese cerrar de ojos y móvil en silencio.


Y leo.


Y dibujo.
Y voy llenando la copa.
Y la cena se prepara sin relojes, sin horarios, solo cuando el estómago te dice que ya es momento de repostar.
Y ceno en silencio, sin tele, tan solo algunos Do, Re , Mi, Fa, Sol  me acompañan.
Los viernes por la noche analizo la semana, lo mejor, lo peor, lo que voy a mejorar, lo que he aprendido.
Suelo finalizar la noche haciendo sesión de pelis antiguas.


Ya veis que no es necesario gastarse mucho dinero para tener un planazo de día, espero que alguna de estas ideas os sirva.
Feliz viernes!!



Comentarios

  1. Y he aqui, usted siempre intentando convencerme de que el Venusino dia es mas acertado que la eleccion Lunar, jeje pero nuestra discrepancia se disuelve al momento, pues yo veo a su añorado viernes como una cuenta atras para la entrada de los energicos Lunes. Brindo porque todas nuestras discrepancias sean asi de creativas mi querida amiga. Sepa usted que le adoro jeje, y tan previsible son mis mis despedidas que podria utilizar ya, un copia y pega, jeje pero estos tres minutos que comparto con usted colegui, son sagrados y libres de frases precocinadas :D que tenga un buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendamente enriquecedoras son algunas diferencias, otras, sabe usted bien que es mejor hacerlas naufragar, feliz finde colegui ;)

      Eliminar
  2. Sounds like a great weekend.Relaxing.Happy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares