Ellos

Mi amor por la naturaleza no hace más que aumentar, y con él la admiración y respeto por los animales, seres que comparten el mismo mundo y sobre los que no tenemos ningún derecho.
 Ni a enjaularlos, ni a explotarlos, ni a torturarlos, ni a hacerles ningún tipo de daño.
Cuando uno convive con animales, y les quiere de verdad, se establece una conexión que suele durar toda la vida, nunca más vuelves a ver a un animal de la misma forma. Entiendes muchas cosas observándoles y sobre todo aprendes cosas de ti que no sabías.

Ahora estaréis pensando en jamón, en mojamas, en codillos, en solomillos o cosas del estilo.
Yo ya no puedo, lo cierto es que no como carne, no puedo con ella. No soporto pensar en que me estoy comiendo a un ser que no había nacido para alimentarme a mi, y sobre todo que no había nacido para que le mataran de esa forma en la que se les mata. Lo siento, si hiero sensibilidades lo lamento, pero es mi opinión y así siento yo.
Y no me trago lo de que "Es que se necesita comer proteína animal", mentira, se puede vivir sin ella, e incluso de una forma mucho más saludable.
Os imagináis como os sentiríais si alguna raza superior a tamaño y fuerza, decidiera que nuestros bebés son "lechales" tiernos y apetitosos?? O que nos alimentaran con un embudo y a la fuerza durante horas y horas solo para aprovechar nuestro hígado??.
Reflexionemos. Somos esto?? Quien es el salvaje aquí?

La parte positiva de este post, pues, las fotos tan  chulas que os voy a dejar, y el bocadillo de chorizo que a alguno/a se le va a atragantar ;)

 





 




 




 
Este post va dedicado a todos aquellos que han sido incapaces de acabarse el bocata y que cuando lleguen a casa van a hervir una coliflor para comer.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Gandhi.
 
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Arthur Schopenhauer.
 
Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales. 
Théophile Gautier.
 
Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos.
Jordi Sabater Pi.
 
 





Comentarios

  1. Un artículo muy emotivo. ¿Levantarás conciencia en aquellos que lean tu artículo?. Quizá sea una de esas personas que está cambiando poco a poco. Las verduras para mi son esenciales y la carne desaparece poco a poco de mi dieta. Está bien lo que planteas de los animales, pero igual deberíamos hacer con las plantas. Las metemos en invernaderos y luego las comemos. Las alimentamos y luego nos las comemos. ¿Y con que las alimentamos?, con pesticidas y herbicidas muy tóxicos. Para mi el debate no está tanto en si comes o dejas de comer carne, sino en como tratamos a esos animales o plantas. Demosle lo mejor en libertad y trato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en algunas cosas. Ojalá yo pudiera contagiar algunos pensamientos . Me conformo con que haya hecho "reflexionar" :)

      Eliminar
    2. Cualquier texto con fuerza hará reflexionar a los lectores. Este lo es.

      Eliminar
  2. Felicidades y gracias de nuevo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. yo como carne, no voy a engañar a nadie; tampoco voy a decir ahora que desparecerá de mi vida, es algo que no me he planteado, pero no soy un defensor del consumo masivo de carne, no me he comido un lechal nunca, porque no me parece justo quitar la vida tempranamente... como con las tallas de los peces, que a pesar de vivir en el agua, también son seres vivos. No se si un día dejaré de comer carne, porque se puede vivir perfectamente sin ella y doy fé de ello, pero como he dicho, no me lo he planteado, tal vez en el futuro quizá; en cambio deberíamos pensar, si es del todo ético el trato que se les da a los animales antes de ir a un matadero; existen en mi país tribus Amazónicas, -que como todas- mata animales para comer, pero al matar al animal, dan gracias a la tierra por proporcionarles un medio para sobrevivir.... tal vez sea que no hemos olvidado de eso.. porque somos los únicos animales que hacemos las cosas sin necesidad de hacerlas.... bebemos sin tener sed, comemos sin tener hambre y matamos sin ser amenazados y encima nunca damos las gracias!, como siempre me has hecho reflexionar con el post querida amiga, querría decirte que no voy a comer carne nunca más pero te engañaría...el tiempo dirá :) lo que si estoy es concienciado con el planeta y el ciclo de la vida... no el matar por capricho ni por diversión y por las gracias a ese ser que con el sacrificio justo o injusto de su vida te da derecho a vivir un día más. Es mi visión como consumidor no abusivo de carne, espero no haberte decepcionado querida, pero al menos sabes que no es por capicho... en el equinoccio aún respetamos a la madre tierra y su ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca podrías decepcionarme, agradezco y valoro mucho tu sincera opinión. Como siempre, enriqueces!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares