Respirar

Los días pasan, los problemas se resuelven, los besos que damos, los metros que pierdes, las carreras que ganas, la lluvia que no moja, el viento que transporta, el sol que calienta y la luna que inspira, las calles por las que caminas, los edificios que te gustan, la gente que no.

La sopa fría y el helado tibio, el arroz duro y la pasta blanda, las propinas generosas, las facturas del cajón, aquel grifo que gotea, el fontanero que nunca llega, el paquete perdido y la carta encontrada, la chimenea obstruida y la nariz congestionada.

El campo verde porque es primavera, nuevos pájaros en el barrio, el canario que dejó de cantar, el bizcocho que no sube, y la temperatura que no baja.

 
 
Tus manías enredadas en las mías, tus manos en mi espalda, tus ojos perdidos, los míos encontrados, un suspiro entre ambos, una sonrisa dibujada, un guiño dirigido y un amor regalado.

Un viaje en la lista del debe, una excusa en la del haber, minutos que se escapan, melodías que se silban al borde de una escalera, un aroma de canela, un deseo en el ambiente, un coche sin gasolina, una rueda pinchada.

Una película en blanco y negro, una idea, mucha seguridad en el zapato, una suela muy gastada, un camino de piedras, unos pies heridos.


Un pan que cruje, unos dedos presurosos, una bebida fría, una paz que se siente, un estomago que se calma, una sonrisa que siempre llega, una mente en calma, y el blanco como telón de fondo.


Y respirar, salir de todo esto, sentarse a la sombra de un viejo árbol y dejar que sus ramas te cobijen, un trino lejano, tal vez un chapoteo en el agua, y respirar como único propósito, como única misión.



 


Comentarios

  1. Tantas cosas que he echado de menos estas ultimas semanas, y he aqui alguien ocurrente da en el clavo de mi estado de ánimo, se agradece :)

    ResponderEliminar
  2. Tú como siempre amiga, tan lejos y tan cerca a la vez y encima tan oportuna, como si mi corazón tuviera diálogo secreto contigo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene haber nacido el mismo día y ver la vida de la misma forma aunque nunca nos lo hayamos contado. El destino mi querida Ana...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares